Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Incertidumbre con apoyo a adultos mayores

Incertidumbre con apoyo a adultos mayores

 El gobierno del estado arrancó este viernes con la entrega de apoyos a adultos mayores, pero ahora en la modalidad de casa por casa, esto con la finalidad de verificar el padrón que se tiene de beneficiarios.

 

De acuerdo al mandatario estatal Enrique Alfaro la decisión de otorgar los apoyos se tomó debido a que el gobierno federal suspendió para el presente mes la entrega del beneficio económico de mil 325 pesos.


"Se van a entregar a más de 28 mil adultos mayores casi 29 mil, lo queremos hacer casa por casa, uno por uno, incluso para hacer una verificación del padrón, porque estamos entregando sobre el padrón de la verificación anterior, vamos a ver que nos encontramos, vamos a presentar la información la semana próxima, una vez revisado el padrón se lo vamos a entregar al gobierno de la república", indicó el gobernador.


La incertidumbre que genera la situación se ha evidenciado en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, donde adultos mayores acuden a resolver dudas tanto de la entrega de apoyo económico como del destino de los bienevales depositados en la tarjeta Innova Card.


Jaime Velázquez quien recibe el apoyo de adultos mayores fue enviado a su casa para esperar la entrega del apoyo. "Que no me mueva de mi casa porque me van a llevar mi dinero a la casa. Que porque el nuevo gobierno autorizó que me iban a dar mi dinero personalmente y ya después me lo van a depositar en el banco", comentó.

 

Jaime Velázquez lamentó la falta de socialización del tema, pues los adultos mayores se ven en la necesidad de moverse de sus domicilios para obtener alguna resolución. Jaime quien contaba con poder regresar a su domicilio con el apoyo no llevaba dinero para el pasaje de camión de regreso.

 

Otro tema que ha causado malestar entre los adultos mayores es la tarjeta innova, la cual no pudo ser utilizada durante el periodo y para hacer válido el apoyo, se remite a los beneficiarios a algún módulo de bienevales a solicitarlo en papel.


Vine aquí a presentarme para sacar información sobre el motivo porque la tarjeta innova no está funcionando. Ya me explicaron por qué, me dijeron que a partir del 5 de diciembre dieron de baja los bienevales y además todas las tarjetas que están en poder de los de la tercera edad", compartió José Díaz.

 

El hombre de 86 años de edad comentó que posiblemente no acudirá a realizar el canje y tendrá que continuar sus traslados con el pago de una tarifa de 9 o 9.50 pesos, según la ruta que aborde.  

 

Éstos pudieran ser los últimos apoyos entregados a los adultos mayores ya que para el 2019 no se contempla una partida del programa en el Presupuesto del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias