Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Incidentes menores en elección en Jalisco

Incidentes menores en elección en Jalisco
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
01-07-2018

Incidencias menores, es lo que se ha registrado en el proceso electoral de este domingo 1 de julio en Jalisco. De acuerdo con lo informado por la Junta Local del INE así como el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, se presentaron seis casos de escuela en donde se pusieron candados y tuvieron que ser retirados a la fuerza para que se instalaran las casillas.

Otro problema se presentó en Jocotán, en Zapopan, en donde unos vándalos pretendieron impedir la instalación de una casilla, por lo que se tuvo que llamar a la policía para que fueran retirados.

En cuanto a las casillas especiales, el presidente de la Junta Local del INE, Carlos Manuel Rodríguez, reconoció que hubo un problema de demanda, pero que se debió a que hubo habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara que acudió a éstas en lugar de ir a donde les corresponde.

"Tenemos el caso de muchos ciudadanos que por no acudir a su mesa de casilla que les corresponda, están acudiendo a la más cercana, que es una casilla especial, a través de estos medios les esteremos pidiendo que dejen esos espacios para ciudadanos que verdaderamente les interesa y no sólo les interesa, tienen necesidad de votar en una casilla especial porque radican fuera de la entidad, porque su domicilio se encuentra en un municipio alejado de esta zona metropolitana de Guadalajara".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias