Buscar
24 de Mayo del 2024
Política

Incluirá Verónica Delgadillo a migrantes tapatíos en su proyecto

Incluirá Verónica Delgadillo a migrantes tapatíos en su proyecto

A través de una video conferencia, la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo estableció un diálogo con tapatíos que viven en ciudades de Estados Unidos y envían remesas a sus familias, a quienes propuso generar un esquema de cooperación para proyectos que mejoren la calidad de vida de sus seres queridos en sus colonias.

"Podemos escoger proyectos muy precisos de beneficio para la comunidad, que ese gran esfuerzo que ustedes hacen desde su trabajo para tener un recurso que enviar a Guadalajara esté enfocado a un proyecto muy positivo para la comunidad y que le entremos juntas y juntos, podemos ir identificando algunos proyectos y empezar a presupuestar y ver cómo le podemos entrar juntos si les parece".

La abanderada de MC manifestó su reconocimiento al trabajo que hacen en otro país para salir adelante, y ayudar a sus familiares que se quedaron en su ciudad de origen. En esta interacción, la candidata escuchó sus inquietudes y experiencias que han tenido como tapatías y tapatíos al vivir en otras ciudades, y les habló de los compromisos que asumirá con ellos.

Como primer punto, se comprometió a tener una mesa de diálogo permanente con tapatías y tapatíos en el extranjero, o jaliscienses en el extranjero, que quieran desarrollar proyectos, acciones o programas para el beneficio de Guadalajara. "Yo propongo que estos ejercicios se puedan hacer periódicamente, tal vez una vez cada seis meses que nos sentemos, nos tomemos una hora, hagamos un planteamiento y nos podamos ver otra vez en seis meses y nos podamos plantear y acordar", es decir, reuniones de trabajo específicas para tratar y avanzar en temas de interés común".

Dijo estar convencida de que los hermanamientos con otras ciudades, pueden impactar para fortalecer los mecanismos de cooperación, por lo que les propuso que las ciudades que ya cuentan con uno o las que se van a detonar, buscar que las relaciones entre ambas partes sean más productivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias