Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Inconformes comerciantes de Cajititlán con restricciones para celebración de Reyes

Inconformes comerciantes de Cajititlán con restricciones para celebración de Reyes

Debido a la baja afluencia de visitantes, comerciantes de Cajititlán se dicen inconformes ante las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno Tlajomulco para la celebración del Día de Reyes


Comerciantes de la zona de Cajititlán han manifestado su inconformidad ante las restricciones impuestas por el Gobierno de Tlajomulco para la celebración del Día de Reyes, pues señalan que esto ha inhibido el flujo de visitantes y afectado sus ventas. Lo anterior quedó evidenciado este miércoles tras una trifulca entre vendedores y policías municipales. Habla al respecto Rafael Ramos Valle, líder de lancheros de la zona. "Este año pues con las restricciones a todo mundo nos está llendo de la patada, pero a nosotros peor. Ayer hubo esa contingencia, a nosotros no ingresa la gente porque no tiene dónde sentarse, claro hay sus protocolos y todo pero también ocupamos que entre gente para solventar todos los gastos. Hay que pagar seguro, hay que subir muelles".

Por otro lado, hay comerciantes que aunque reconocen que sus ventas han disminuido, consideran que es necesario seguir las medidas y protocolos dictados por la autoridad para evitar la propagación del virus. Señala que el problema ha sido principalmente entre comerciantes foráneos, pues se prohibió su instalación. "La verdad flojas, la gente viene medida de dinero, sí gastan pero muy medidito" 0:28/0:48 "Yo siento que viene mucho comerciante de fuera y desgraciadamente a veces el comercio no queremos acatar las reglas, entonces eso provoca fricciones entre los mismos comerciantes, yo pienso que fue a raíz de eso"  comentó Mónica Rodríguez, comerciante ambulante. 

Cabe señalar que tras la trifulca registrada ayer entre comerciantes inconformes y policías, hoy se observó mayor presencia de elementos de seguridad, tanto municipales, como antimotines y la Guardia Nacional.


Por Dalia Rojas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias