Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Inconformes vecinos de Paseos del Sol por cambio en obras

Inconformes vecinos de Paseos del Sol por cambio en obras
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
19-02-2024

Vecinos de la colonia Paseos del Sol en Zapopan se manifestaron pues denuncian que el ayuntamiento incumplió con varias promesas en torno a las obras que se realizan en la avenida Enrique Ladrón de Guevara. Afirman que el municipio les había prometido que no habría un parque lineal en todo el proyecto, pero dicho parque sí se está realizando en el tramo que va de la glorieta de Felipe Zetter a Felipe Ruvalcaba.


Inconformes por esta situación, los vecinos se reunieron en la rotonda con la intención de frenar los trabajos en el sitio, pero finalmente se optó por no afectar la obra porque implicaría un impacto adicional a los comercios de la avenida.

Los vecinos señalan que en las reuniones que tuvieron con el alcalde Juan José Frangie les dijeron que no habría ciclovía en todo Enrique Ladrón de Guevara, o Copérnico. "Sin embargo, el fin de semana hubo una comunicación con la diputada Mónica Magaña, donde Mónica explica que ese no es el proyecto definitivo el que presentó Ismael Kauregui, el director de obras públicas. Entonces, desistimos hoy de parar completamente la obra, sin embargo, con los constructores estamos quedando que no van a trabajar en el parque lineal, se van a dedicar solo a banquetas y a colar las losas que ya están destruidas, ya no van a seguir demoliendo más", expresó Eugenio Celaya, uno de los vecinos inconformes.

En entrevistas, funcionarios de Zapopan y colectivos de la movilidad sustentable afirmaron que desde un principio se planteó que si hubiera un tramo de parque lineal en las obras que se realizan actualmente sobre la avenida Enrique Ladrón de Guevara, pero los inconformes aseguran que desde un principio el alcalde les prometió no construir el Parque Lineal y a cambio se permitiría la ciclovía.

Los vecinos demandan respeto a la obra y adelantan más acciones en caso de que no sean escuchados por el ayuntamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias