Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Incrementa casos de abandono de mascotas en Veracruz por Covid-19

Incrementa casos de abandono de mascotas en Veracruz por Covid-19

Las aves, perros, gatos y otras mascotas no pueden contagiar a sus dueños del coronavirus COVID-19, únicamente pueden transmitir otros virus a sus especies, pero no a seres humanos.

Los perros y los gatos contraen algunos coronavirus, pero no el mismo que el virus asociado con este brote actual, según la Organización Mundial de la Salud no hay evidencia científica de que las mascotas puedan infectarse con el nuevo coronavirus. 

El especialista aconsejó a los dueños de los animales a mantenerlos limpios, vacunarlos y cuidarlos para no abandonarlos Además de que en caso de que algún dueño de positivo el animal se deberá de mantener en cuarentena o que alguien más lo cuide.  

La desinformación sobre la pandemia, ha provocado que los animales sean víctimas indirectas del coronavirus, en otros países como China, España e Italia, los animales han sufrido las consecuencias de este pánico, la mayoría los han abandonado, y sacrificado lanzándolos por las ventanas.  

En la entidad, los últimos días han aumentado los casos de abandono en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues diversas agrupaciones han detectado el incremento.  

Diversas veterinarias han emitido recomendaciones, pues los perros no son portadores, sin embargo pueden ser un medio de contagio a través de su pelaje y patas.  

Por ello, deberán ser bañados, aunque no se debe usar detergente, cloro o gel antibacterial para desinfectarlos, ya que pueden provocar irritaciones en las mucosas y reacciones cutáneas. 

Los paseos deberán ser únicamente por necesidades fisiológicas, y en en horario de menor afluencia.   

Es importante destacar que la responsabilidad pertenece a cada dueño, y debemos ser conscientes de que nuestros perros son nuestros mejores amigos, tanto en los momentos buenos, como en los momentos malos, la contingencia pasará y todo volverá a la normalidad.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias