Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Incrementa consumo de energía por cuarentena de COVID-19

Incrementa consumo de energía por cuarentena de COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-04-2020

Desde que inició la cuarentena por COVID-19 se han registrado incrementos en el consumo de energía eléctrica, ya que las familias resguardadas en sus viviendas utilizan aparatos electrodomésticos, especialmente los que sirven para contrarrestar altas temperaturas.

Algunas familias pagan 600 pesos y en algunos casos ha incrementado a 800 pesos, mientras que otras familias pagan tarifas de mil 500 pesos hasta seis mil pesos por el uso de aire acondicionado.

Chiapas es el principal productor de la energía eléctrica que se consume en el país, sin embargo, no hay tarifas preferenciales para la ciudadanía, este exhorto se ha hecho por diputados locales, sin embargo, se queda en la congeladora. 

Tabasco cuenta con tarifa 1E, de las más bajas del país y en Chiapas el único municipio que cuenta con tarifa baja es Escuintla con la tarifa 1D.

"Yo vivo solo y de pagar 800 a mil 400 de luz, hoy me están llegando los recibos de cuatro mil hasta seis mil pesos. Me pongo a pensar en las familias numerosas que están pasando por momentos difíciles, más con esta crisis para poder pagar estos recibos de luz".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias