Buscar
15 de Julio del 2024

Tecnología

Incrementa venta de lentes para poder ver el eclipse

Este lunes, México tendrá la oportunidad de presenciar un evento astronómico extraordinario, el Eclipse Total de Sol. Para muchas personas causa ilusión el poder verlo, ante esto, la euforia por la venta de lentes para poder observarlo se ha hecho popular en el comercio electrónico y las redes sociales.


Los especialistas recomiendan adquirir gafas aprobadas por la Sociedad Astronómica Americana. Al comprar en línea, es crucial verificar la autenticidad del fabricante y buscar pruebas de autorización. Hasta hace una semana en lugares como el Mercado San Juan de Dios los ofrecían entre 40 y 60 pesos, los locatarios se negaron a comentarnos sobre las ventas, nadie nos confirmó que dichos lentes sean los certificados para ver el eclipse.  "Y es precisamente aquí en el Mercado San Juan de Dios donde nos dimos cita para corroborar si realmente se seguían vendiendo estos lentes que muchos anuncian en redes sociales, sin embargo en el recorrido que hemos hechos con cámaras y micrófonos de Meganoticias hemos constatado que se vendieron completamente todos".

En línea diversas tiendas cuentan con una gran variedad de estos artículos, señalan tener las características y certificaciones adecuadas para no sufrir algún daño mientras se observa el eclipse.

Los especialistas señalan que los lentes deben contener el código QR con toda la información, código de barras de su elaboración y el ISO 12312-2-2015. recomendados por por la NASA.                                            

Habla el investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, Alejandro Márquez Lugo. "Por favor no observen en eclipse con radiografías, no lo hagan tampoco con gafas de sol apiladas, no usen celofanes, ni vidrios ahumados, tampoco usen obsidianas ni tampoco lentes polarizados, tampoco discos compactos ni rollos fotográficos, tampoco vean el eclipse reflejado en agua ni en metal ni en vidrio".

"Me va tocar trabajar, si nos dan chance de verlo pues lo vemos con unos lentes oscuros para evitar pues", dice Alejandro."

"Pues siempre dicen que no es recomendable verlo así pero nosotros, yo no no me quedó mirando el sol así por minutos, solo un ratito, me limpio mis ojos, pero no me quedo fijamente viéndolo. Además tenemos unos lentes especiales para poder ver el eclipse", comentó Samuel.

Los precios en los que oscilan depende de los paquetes que se ofrecen, sobre todo en tiendas en línea, ya que se tienen paquetes de varias piezas, donde el par de gafas no pasa de los 150 pesos. Algunas de las opciones son las siguientes:                           

Las ferreterías y tlapalerías no podían quedarse atrás con la venta de vidrios de mascarilla para soldar del número 14, el negocio de la señora Alma es el ejemplo de que los vidrios para soldador se vendieron como pan caliente. "De los vidrios tenía cuatro y los cuatro se vendieron, ya no tengo vidrios".

Por su parte la señora Aurora no se arriesgará adquiriendo dichos lentes, "Pues no se si sean adecuados o no, no estamos seguros".

Si usted desea presenciar el eclipse desde las 10:00 horas en diversos sitios habrá actividades de manera segura es el caso del Zoológico Guadalajara, tendrá actividades especiales con especialistas que guiarán a los visitantes a través de las fases del eclipse, además de que se observará cómo el fenómeno influye en los animales y su comportamiento.

En el Instituto de Astronomía y Meteorología se llevarán a cabo observaciones en los jardines, con telescopios adaptados, proyectores y transmisión de la señal del eclipse total.

El Planetario Lunaria, tendrá actividades para toda la familia, e invitan a las personas al picnic bajo el eclipse, donde habrá observación con telescopios, con gafas solares y cuentacuentos que expondrán mitos y leyendas sobre los eclipses.                                                  

No olvide presenciar la belleza de este suceso a través de Meganoticias el próximo lunes con la transmisión Eclipse Total en México a partir de las 10 horas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias