Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementan afectaciones en Zapotlán El Grande por causa del sismo

Incrementan afectaciones en Zapotlán El Grande por causa del sismo

La tarde del pasado martes 21 de junio se presentó un temblor en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco. Hoy en entrevista para Meganoticias, el presidente municipal de la entidad, Alejandro Barragán Sánchez, confirmó que al momento se han identificado más de 100 viviendas con alguna afectación y 22 con afectaciones graves. "Por lo que se está incrementando el número de personas susceptibles a ser desalojadas de sus viviendas, les estamos ofreciendo un albergue que el DIF municipal ha puesto a la disposición de todos ellos", aseguró el edil.

Puntualizó que entre los habitantes del municipio se percibe la solidaridad entre las familias Zapotlenses que han albergado a las familias afectadas que fueron desalojadas de sus hogares. "Sin embargo el servicio del albergue lo tenemos disponible por los próximos días en caso de que alguna familia decida cambiar de opinión, estamos atentos para atender esta necesidad tan básica", confirmó.

Explicó que presentará al gobierno estatal y federal el informe correspondiente de la afectación en la población, posteriormente darán a conocer un conjunto de alternativas y propuestas de solución.

Detalló que, aunque por el momento no concluye la evaluación de daños generados por el sismo, ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, (SIOP).

Una vez que finalice este proceso buscarán gestionar recursos para resarcir los daños generados, pues no solo las viviendas fueron afectadas, sino también algunas calles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias