Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Incrementan contagios de COVID-19 por 4ta ola; defunciones disminuyen

Incrementan contagios de COVID-19 por 4ta ola; defunciones disminuyen

Actualmente, en Michoacán se han registrado más de 121 mil casos de COVID-19, de los cuales 8 mil resultaron en defunciones. El periodo más drástico, fue la segunda ola cuantificando 2 mil 941 defunciones, es decir el 36% del total de fallecimientos.

Al momento, se vive la 4ta ola, con incremento en los casos positivos diarios que rondan los 100 a 200 casos diarios, sin embargo las defunciones se mantienen por debajo de 10 diarias, incluso hay días sin defunciones.

Autoridades de salud, señalan que el 93.17% de los casos positivos se han recuperado, es decir, solo el 6.83% falleció por complicaciones con la enfermedad, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy.

El análisis de este comportamiento arroja que la letalidad permanece en 6.6%, un punto por debajo de la media nacional, continuando en semáforo verde a nivel estado, así como 112 municipios con bandera blanca y uno (Morelia) con bandera verde, hasta el 9 de enero.

La ocupación hospitalaria es de 5.23% de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves. Lo que se traduce con 9 camas ocupadas de 127 disponibles para pacientes intubados y 13 ocupadas de 294 disponibles para pacientes no intubados.

Al último corte, hay 714 casos sospechosos y 957 casos activos que cumplen el periodo de 14 días de incubación del virus.

En cuanto al avance de la vacunación, al momento el avance es de 84% en cobertura general del estado y los módulos continúan en diferentes municipios. El 86% de los adultos mayores de 60 años han recibido las primeras dos dosis y solo el 58% acudió por la 3ra dosis de refuerzo.

En tanto, para contener el incremento de los contagios, se han establecido medidas restrictivas de reducción de aforos al 60%, mismas que continuarán vigentes hasta el 7 de enero. Por lo que el Comité de Seguridad en Salud, deberá sesionar de nueva cuenta para dar a conocer la evolución de la pandemia en el estado y en su caso, las nuevas restricciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias