Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementan homicidios y bajan delitos patrimoniales en septiembre

Incrementan homicidios y bajan delitos patrimoniales en septiembre
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
03-10-2019

Durante septiembre incrementaron los homicidios y el robo a vehículos de carga en Jalisco, según la actualización de las cifras de delitos reportados en la Plataforma de Seguridad que es presentada por el Gobierno del Estado, cuatro universidades privadas y Jalisco Cómo Vamos. 

Según la información disponible, durante el año 2019 ha habido un promedio mensual de 225 víctimas de homicidio, mientras en septiembre se registraron 239, la mayoría dentro del Área Metropolitana de Guadalajara y ya se incluyen las víctimas encontradas en las fosas clandestinas de La Primavera y Tala. 

En cuanto a los feminicidios, en septiembre se reportan 4, cifra que se mantiene respecto al promedio mensual, y hubo dos secuestros durante septiembre en Jalisco. 

También hubo un incremento de robos a vehículos de carga, al registrarse 27 durante septiembre, frente a los 24 que se registran en promedio mensual durante 2019. 

El resto de delitos patrimoniales que se registran en la Plataforma muestran una reducción, especialmente en robo a negocio, pues se abrieron mil 33 investigaciones por este delito, 300 casos menos que los ocurridos en promedio cada mes del año. 

Durante septiembre se registraron en total 4 mil 173 delitos patrimoniales en Jalisco, mientras el promedio mensual había sido de 5 mil 94, es decir, que durante septiembre se redujo en casi mil casos la incidencia de delitos patrimoniales en el estado. 

En total, hubo en Jalisco poco más de 12 mil delitos denunciados ante la Fiscalía del Estado, siendo casi 10 mil los ocurridos en el Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que la ciudad concentra el 80 por ciento de los delitos del estado.

La Plataforma de Seguridad incluirá a partir de este mes de octubre una nueva herramienta que permitirá visualizar en un mapa la incidencia delictiva por colonias, siendo la colonia Centro la que presenta más delitos, con 303, seguida por la Americana con 88 y Ladrón de Guevara con 62, todas en el municipio de Guadalajara. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias