Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Incrementan módulos para tramitar la licencia de conducir

Incrementan módulos para tramitar la licencia de conducir

Se incrementaron en 34 por ciento la cantidad de licencias para conducir emitidas en 2023, en comparación con las emitidas en 2018, pues de enero a diciembre de ese año se entregaron 422 mil 377 licencias de todas las categorías, contra las 568 mil 582 emitidas este 2023.

En los últimos cinco años el gobierno de Jalisco ha abierto 11 nuevos módulos para la obtención de licencias de conducir, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como al interior del estado, por lo que ahora existen un total de 30.

Anteriormente se contabilizaban seis módulos de licencias en la capital de Jalisco y 13 al interior del estado, fue en 2019 cuando el módulo ubicado en la oficina central de la Setran amplió su horario de atención hasta las seis de la tarde, de lunes a viernes, e incorporó la atención los sábados de 8:30 a 11:20 am, exclusivamente con cita.

En el recién finalizado 2023 se pusieron en marcha módulos en Plaza Universidad en Zapopan, así como en Plaza Guadalajara, los cuales cuentan además con un simulador para realizar el examen práctico de manejo, una herramienta de tecnología que facilita este trámite.

En el interior del estado, en 2023 iniciaron operaciones los módulos de San Juan de los Lagos, El Salto y Tequila, que benefician a los habitantes de dichos municipios y poblaciones cercanas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias