Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Incrementan precios de remedios para enfermedades respiratorias

Incrementan precios de remedios para enfermedades respiratorias
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-06-2020

El jengibre, el limón, la manzanilla, cebolla morada y la canela son algunos de los ingredientes que se utilizan para remedios caseros, para afrontar enfermedades respiratorias y el COVID-19, al respecto la ciudadanía se ha quejado de incremento en sus precios.

Locatarios de los mercados públicos aseguran que los incrementos no son de más del 30 por ciento, y es que, aseguran que la crisis por la que atraviesan en cuanto a ventas por esta pandemia que se atraviesa a nivel mundial, los ha dejado prácticamente a punto de colapsar.

Antes de la pandemia, el jengibre tenía un costo de 10 pesos por 250 gramos, actualmente se encuentra en 30 a 50 pesos. La manzanilla tenía un costo de 3 pesos por manojo, actualmente se encuentra en 25 pesos. La cebolla morada al igual ha incrementado hasta 20 pesos por kilo y el limón hasta 12 pesos. 

"La verdad está de la patada la situación, en nuestro mercado está demasiado bajo, el jengibre, el limón, la cebolla morada, y todas esas cosas la han comprado pero no en demasía, para decir qué bárbaro, lo normal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias