Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Incremento de aforo será un respiro para gimnasios

Incremento de aforo será un respiro para gimnasios
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-06-2021

El incremento del aforo permitido en gimnasios e instalaciones deportivas del 50% al 75% es un respiro para estos lugares, reconoció Héctor Tapia, Health Coach de Distrito Crossfit luego de que este martes fuera el primer día bajo estas medidas.



Señaló que a pesar de que en el espacio ya contaban con las medidas establecidas para el aforo, esto les permitirá jugar más con los espacios y regresar clases que tuvieron que cancelarse para evitar las aglomeraciones.


"Como tal nosotros ya teníamos implementados el número de lugares que podíamos ocupar y nos estábamos apegando a esos números. Ahorita con el incremento del aforo podemos jugar un poquito más con los espacios que tenemos y distribuir mejor a la gente en caso de que no lleguemos al número o si llegamos, poder acomodar ese número de gente; entonces, si nos beneficia bastante"


Tapia resaltó que aún se trabaja con protocolos sanitarios en el acceso; así como la segmentación de espacios y grupos, y la sanitización constante de aparatos, baños y el inmueble; sin embargo, reconoció que aún falta poco para alcanzar el número de asistentes que tenían previo a la pandemia.


"Al inicio si nos pegó bastante, tuvimos que cerrar por completo y hacer todo en línea, todo nuestro trabajo fue en línea, obviamente no fue lo mismo y sostener la gente también estuvo pesadito. Tuvimos que mantener un tiempo, aunque ya habíamos abierto, para no conglomerar las clases, tuvimos que mantener en línea y segmentamos grupos aquí y grupos en línea. Al inicio bajó bastante. Yo creo un 60% cuando cambiamos en línea, cuando regresamos subimos poco, un 10% o 20% y a partir de ahí hemos ido subiendo de poco en poco hasta recuperar los números", reconoció.


Esta medida entró en vigor este martes con aforos del 75% para parques acuáticos, gimnasios, clubes deportivos, academias de actividades físicas e instalaciones deportivas, y del 60% para canchas de fútbol. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias