REGRESAR
Guadalajara / Economía

Incremento de aforo será un respiro para gimnasios

Incremento de aforo será un respiro para gimnasios


El incremento del aforo permitido en gimnasios e instalaciones deportivas del 50% al 75% es un respiro para estos lugares, reconoció Héctor Tapia, Health Coach de Distrito Crossfit luego de que este martes fuera el primer día bajo estas medidas.



Señaló que a pesar de que en el espacio ya contaban con las medidas establecidas para el aforo, esto les permitirá jugar más con los espacios y regresar clases que tuvieron que cancelarse para evitar las aglomeraciones.


"Como tal nosotros ya teníamos implementados el número de lugares que podíamos ocupar y nos estábamos apegando a esos números. Ahorita con el incremento del aforo podemos jugar un poquito más con los espacios que tenemos y distribuir mejor a la gente en caso de que no lleguemos al número o si llegamos, poder acomodar ese número de gente; entonces, si nos beneficia bastante"


Tapia resaltó que aún se trabaja con protocolos sanitarios en el acceso; así como la segmentación de espacios y grupos, y la sanitización constante de aparatos, baños y el inmueble; sin embargo, reconoció que aún falta poco para alcanzar el número de asistentes que tenían previo a la pandemia.


"Al inicio si nos pegó bastante, tuvimos que cerrar por completo y hacer todo en línea, todo nuestro trabajo fue en línea, obviamente no fue lo mismo y sostener la gente también estuvo pesadito. Tuvimos que mantener un tiempo, aunque ya habíamos abierto, para no conglomerar las clases, tuvimos que mantener en línea y segmentamos grupos aquí y grupos en línea. Al inicio bajó bastante. Yo creo un 60% cuando cambiamos en línea, cuando regresamos subimos poco, un 10% o 20% y a partir de ahí hemos ido subiendo de poco en poco hasta recuperar los números", reconoció.


Esta medida entró en vigor este martes con aforos del 75% para parques acuáticos, gimnasios, clubes deportivos, academias de actividades físicas e instalaciones deportivas, y del 60% para canchas de fútbol. 






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.