Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Incremento de alacranes en Arroyo Hondo

Incremento de alacranes en Arroyo Hondo
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
01-08-2018

Vecinos de la Colonia Arroyo Hondo de Zapopan denuncian la prevalencia de alacranes en el interior y exterior de sus viviendas, dicen que de poco o nada les sirve que la fumigadora de la Secretaría de salud pase por las calles, porque la presencia de los arácnidos es peligrosa.


Entrevistados por meganoticias dicen los colonos, que algunos de ellos compran en el tianguis una especie de insecticida en polvo que les hace mantenerlos fuera de sus casas.


Entrevistado en torno al tema, el director de Servicios médicos municipales, Salvador García Uvence, confirma que en periodo de calor y lluvia incrementa la presencia de alacranes, principalmente en la zona norte del municipio y por ello las unidades médicas de Federalismo y Villa de Guadalupe son las que atienden más casos de éste tipo.


Las colonias con mayor problemática son: Arroyo Hondo, Mesa Colorada, Auditorio Benito Juárez y Las Cañadas, Santa Lucía.


Aseguró el titular de servicios médicos municipales de Zapopan, que se cuenta con el suero antialacránico y es surtido por la Secretaría de Salud en caso de que comience a escasear, el Ayuntamiento lo adquiere y tiene un costo de alrededor de 450 pesos; sin embargo en caso de que el estudio socioeconómico advierta la falta de recursos se le condonan los cobros.


Es de señalar que el pasado martes tres niños con picadura de alacrán fueron atendidos en la unidad Federalismo y procedían de la colonia Arroyo Hondo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias