Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Incremento de garrafones de agua

Incremento de garrafones de agua
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
23-07-2021

Entre los productos que han tenido un incremento en los últimos meses, está el agua de garrafón, el cual tiene un precio en promedio de 38 pesos ya que varía según la marca, pero en cualquiera de estas hubo un incremento de uno a dos pesos. Muchos de los ciudadanos han decidido consumir mejor agua de las máquinas despachadoras que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad ya que es mucho más barato, el precio por llenar el garrafón oscila entre los 10 y 15 pesos.

Por otra parte en el tema de la agua embotellada es una realidad que México se ha vuelto unos principales consumidores de agua embotellada, según datos de la Comisión Nacional de Aguas, en precio promedio de 1000 litros de agua de la llave es de 25 pesos, mientras que de agua embotellada es de 6 mil 500 pesos. Esto debido a que la ciudadanía no está acostumbrada a cargar con algún recipiente con agua, ya que es más práctico pasar a comprar una botella con agua.

Para el negocio de las Pipas despachadoras de agua, el precio en promedio es de mil 500 a dos mil pesos, pero esto varía por distancia, es decir hasta donde se llevará el agua y si solo es para regar jardineras, llenar cisternas o para tinacos; el precio también varía por la complejidad de la acción ya que no es lo mismo regar una jardinera a llenar tinacos casa por casa, aparte de que implica un riesgo, así lo señaló, Ignacio Tinajero, Operador de Pipas.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias