Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Incumple SCT convenios de L3

Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
02-11-2018



Son alrededor de 25 km de vialidades dañadas, por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene varios pendientes por concluir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG);  que forman parte del ambicioso proyecto de la L3.
Entre los trabajos incumplidos, por parte de Comunicaciones y Transportes,  se encuentra el Andador Fray Antonio Alcalde,. A la dependencia la parte del proyecto que le corresponde  era la construcción de la zonas peatonales del corredor, trabajos que los está realizando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado.


"Nosotros entramos a intervenir parte de los trabajos que la SCT, no pudo realizar y ellos nos entregan espacios y conforme van entregando espacios nosotros vamos interviniendo"  - Eduardo Aguirre / Dir. de Obra Pública de Estado.


Otro de los pendientes de la SCT, es entregar el proceso de avance y las condiciones en las que entregarán las obras de la L3.  
Sobre el tema el Gobernador Electo Enrique Alfaro, detalló que no recibirá la obra, hasta que sea entregado este informe.


"Tendríamos si que recibir un informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que hasta la fecha no nos han entregado" - Enrique Alfaro / Gobernador Electo de Jalisco


Para los municipios que se verán beneficiados por la L3, la situación es  similar, Comunicaciones y Transportes, había acordado responder por los daños colaterales que generarían  las obras del Tren Ligero, pero la respuesta es nula y se han visto en la necesidad de resarcir los daños con presupuesto municipal.


"Lamentablemente tenemos nula información, nos enteramos que viene el Secretario de Comunicaciones y Transportes,  muy seguido a Guadalajara; pero a ninguna acción que convoque a los municipios, en Guadalajara hay pendientes desde los problemas de inundación que se han generado  en Alcalde Barranquitas que multamos, clausuramos, y cuando menos hubo un evento más de esa naturaleza, no hay la reparación de las vialidades que fungieron como ruta alterna" - Ismael del Toro / Alcalde de Guadalajara



A pesar de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, ha visitado el estado en varias ocasiones para inspeccionar el avance de la obra, se ha mantenido bajo el anonimato.  
En una investigación realizada por Meganoticias, los incumplimientos son los siguientes:


-Pagar daños a vecinos de Alcalde Barranquitas, por inundación.
-Reparar vialidades alternas utilizadas por el TP
-Construir las zonas peatonales del corredor Alcalde


De los 25 Km de calles dañadas, Guadalajara se lleva la peor parte con un total de 13 Km; Zapopan con 7 Km y Tlaquepaque con 2 km.
Hasta el momento se desconoce en cuánto asciende el monto de afectación y quién pagará el daño.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias