Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Incumplir con restricciones del Botón puede costar arrestos y clausuras

Incumplir con restricciones del Botón puede costar arrestos y clausuras
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
30-10-2020

Desde amonestaciones, hasta multas, clausuras y arrestos serán las sanciones para quienes incumplan las restricciones impuestas por la aplicación del Botón de Emergencia por COVID.

Así lo advierte el acuerdo publicado en el Periódico Oficial este jueves donde se definen las obligaciones y sanciones para los habitantes de Jalisco con la activación del Botón, que señala el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y negocios. 


Los negocios que incumplan serán clausurados de inmediato y para quien incumpla con el cubrebocas o con las medidas sanitarias, el acuerdo remite a las Leyes de Salud.


Tanto la Ley General como la Estatal de Salud, señalan que incumplir con las medidas sanitarias amerita desde una llamada de atención, hasta multas, clausuras o incluso un arresto hasta por día y medio.

La aplicación de las medidas deben respetar los derechos humanos y serán los municipios quienes se encarguen de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto para el caso de los negocios, como de quien no lleve cubrebocas y la prohibición de realizar eventos, reuniones o congregaciones de más de 10 personas.

Las medidas aplicarán todo el tiempo que está considerado para el Botón de Emergencia, desde este 30 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Si necesitas saber más sobre el Botón de Emergencia, ingresa al siguiente portal: https://botondeemergencia.jalisco.gob.mx/





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias