Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Indebido, el fallo para compraventa de Villas Panamericanas

Indebido, el fallo para compraventa de Villas Panamericanas

El fallo de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa a favor de la empresa Green Life Capital para reactivar las licencias de compra-venta de las Villas Panamericanas, se dio de forma indebida ya que existen tres suspensiones definitivas desde el 2011 y 2013, para evitar la promoción y la emisión de licencias y factibilidades de dicho inmueble.



El abogado de Parlamento de Colonias Alejandro Cárdenas Enríquez, explicó que cuando existen dos suspensiones contradictorias las autoridades demandadas (IPROVIPE E IPEJAL) deben respetar las resoluciones de mayor antigüedad, en este caso una de ellas es la medida cautelar decretada en el juicio 381/2013 por la Sexta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, que impide celebrar contratos de compra-venta de dicho complejo inmobiliario.


"En este supuesto existen criterios de este circuito en el cual establece que cuando existan dos suspensiones contradictorias, tiene que prevalecer la más antigua. Por ende, se están interponiendo todos los recursos o medios de defensa en contra de esta suspensión que fue concedida indebidamente por la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa".


Señaló que el pasado 30 de agosto, se notificó de nuevo al Instituto de Pensiones y al IJALVI (antes IPROVIPE) sobre el requerimiento de la Sexta Sala Unitaria dentro del juicio de nulidad 381/2013, en el que se les hace saber que no se puede celebrar ningún contrato de compraventa o de promesa de compraventa que implique que se transmite la propiedad en los departamentos del complejo Villa Panamericana.


El abogado señaló en caso de que los funcionarios públicos responsables no acaten dicha medida, se harán acreedores a una sanción que podría ir desde una multa, la destitución del cargo y hasta 3 a 8 años de prisión, por abuso de autoridad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias