Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

India supera los 350 mil nuevos contagios, nuevo récord diario

India supera los 350 mil nuevos contagios, nuevo récord diario
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-04-2021

A pesar de que la India había logrado superar el golpeteo de la Covid-19, de nueva cuenta la pandemia ha dejado al descubierto los deterioro de los sistemas de salud registrando nuevos niveles récord de contagios y decesos.



De acuerdo al reporte epidemiológico, el domingo 25 de abril, la India con más de mil 300 millones de habitantes, alcanzó un nuevo récord infeccioso al registrar 350 mil nuevos casos en 24 horas, y superando sus cifras nacionales de decesos con 2 mil 767 fallecimientos en la última jornada.


Debido a estas cifras, en conferencia de prensa sobre la situación pandémica nacional, el jefe de gobierno de la capital Nueva Delhi, Arvind Kejriwaly, reconoció que "Los estragos del coronavirus continúan y no hay tregua" por lo que se prolongará el confinamiento en la región una semana más.


DESBORDAMIENTO HOSPITALARIO

Ante el impacto de la nueva ola de infección, India ha dejado ver imágenes más dramáticas que en la primera, ya que los enfermos hospitalizados en la Unidades de Cuidados Intensivos el lapso de recuperación es de hasta tres o cuatro semanas. Mientras que el oxígeno medicinal se está escaseando por su alta demanda.


Hasta este momento, la India contabiliza 17 millones 313 mil 163 infecciones convirtiéndose en el segundo lugar de las naciones más golpeadas por la pandemia, y 195 mil 123 fallecimientos convirtiéndolo en el cuarto lugar en el mundo por número de fallecimientos.


MEDIDAS DE CONTENCIÓN EXTREMAS

Por el incremento, ya varios países han cerrado sus fronteras internacionales a viajeros procedentes de India, como es el caso de Italia, Alemania y China. Mientras que la Unión Europea (UE) anunció la preparación de "asistencia" con insumos médicos, económicos y humanos para la asistencia de la enfermedad.


En el caso de Estados Unidos desaconsejo los viajes a este país, y Canadá suspendió 30 días los vuelos procedentes de India y Pakistán; sin embargo, autoridades sanitarias europeas ya informaron la detección de la variante india en Bélgica, Suiza y Grecia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias