Buscar
20 de Abril del 2024

Seguridad

Indignación por homicidio de Cristopher; familiares y amigos exigen justicia

El reclamo crece en las redes sociales, justicia para Cristopher. Familiares y amigos se han unido para exigir el esclarecimiento y la detención de los responsables del homicidio del adolescente, el cual fue secuestrado el pasado 8 de febrero y, desafortunadamente, localizado días después sin vida en un predio de la comunidad de Jala, en el municipio de Coquimatlán.

Este asesinato ha causado indignación entre la sociedad colimense y se coincide que es preocupante el índice de inseguridad que enfrenta el estado actualmente.

"Ya es más preocupante, más agravante porque ya tiende directamente, ya afecta, hay víctimas que son las familias, este caso los jóvenes, no. Y en ese caso en particular ya no queda solamente el conflicto entre bandas de criminales o entre los grupos del crimen organizado, sino que ahora los grupos del crimen organizado o delincuentes están atacando de manera directa a la sociedad".

De acuerdo a la información que ha trascendido, los familiares pagaron una cantidad de dinero por el rescate Cristopher, pero aun así le quitaron la vida.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el pasado sábado, al realizar actos de investigación en la comunidad de Jala, Coquimatlán, agentes de la institución fueron agredidos con disparos con armas de fuego por un hombre que resultó abatido en el lugar de los hechos. Aunque el comunicado no lo aclara, este suceso estaría vinculado al homicidio de Cristopher.

Así también, este domingo fueron abandonados restos humanos en el interior de una bolsa de plástico en el centro de Coquimatlán.

De acuerdo al diputado Francisco Rodríguez, es necesario hacer un cambio en la estrategia de seguridad.

"Sin duda alguna pues deriva o tiene que derivar en cambiar las estrategias, en el estar revisando la forma en quienes están operando en diferentes municipios y revisar de qué manera se puede estar advirtiendo a la ciudadanía de que tome sus medidas y sus precauciones. Yo creo que debe darse un constante, una constante y permanente del Consejo de Seguridad para estar revisando este tipo de datos y si las alarmas están ayudando a presentar estrategias distintas".

Cabe señalar que estos hechos de violencia se suman a otros que se registraron el fin de semana que pasó. El sábado, un custodio del Centro de Reinserción Social de Colima fue abatido afuera de su domicilio, en la colonia Santa Amalia de la ciudad capital. En Villa de Álvarez, un hombre fue asesinado en el exterior del Complejo de Seguridad Pública de este municipio y dos más, además de un herido, en Arboledas del Carmen. En tanto que en Manzanillo fue abandonada una bolsa con partes humanas en el fraccionamiento Rosa Morada de Salagua. También hubo dos intentos de ejecución de personas, una en Armería y otra en Manzanillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias