Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Indonesia "al borde del desastre" por variante Delta, Cruz Roja

Indonesia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-06-2021

Cada vez más, la variante Delta de la Covid-19 se apodera de gran parte del orbe desbordando sistemas sanitarios, tal es el caso de Indonesia donde se han quedado sin camillas e instalan carpas de emergencia.




De acuerdo a Jan Gelfand, jefe de la delegación de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, aseguró que la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus altamente contagiosa, pone a Indonesia "más cerca del borde de un desastre de Covid-19", mientras que los hospitales ya se encuentran saturados.


Tan solo el sábado pasado Indonesia registró un nuevo récord de contagios al superar los 21 mil contagios, cifra que al decir de su Ministerio de Sanidad no es tan preocupante para una nación de 270 millones de habitantes; sin embargo, la Cruz Roja prevé que la situación se agrave ya que el 20% de los diagnósticos dan positivo, sugiriendo que gran parte de las infecciones no se detectan debido al número insuficiente de pruebas.


De igual manera Gelfand afirmó que los hospitales de Yakarta, la capital indonesia, y de otras localidades se encuentran saturados por la falta de camillas e incluso respiradores artificiales. Mientras que las instalaciones de la Cruz Roja se han visto obligadas a instalar más pabellones provisionales para adaptarse a la llegada de enfermos.


EL DATO...

Hasta este momento Indonesia canaliza 2 millones 156 mil 465 infecciones por SARS-COV-2, de las cuales 58 mil 024 han perdido la vida a causa de la Covid-19. Gran parte de los casos se atribuyen a la variante Delta, detectada en la India en octubre del 2020.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias