Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Industria de la construcción al 80% en Jalisco

Industria de la construcción al 80% en Jalisco

En medio de la emergencia sanitario por el COVID19, la industria de la construcción en Jalisco está trabajando al 80 por ciento.

El presidente del Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, Carlos del Río Madrigal, detalló que la construcción ha reducido su ritmo de trabajo por varios factores, pero principalmente porque muchos trabajadores han regresado a sus lugares de origen de forma voluntaria y porque los proveedores también están trabajando con menos personal, lo que hace que los materiales lleguen en menor cantidad y con mayor tiempo de retraso.


Sin embargo, explicó que la reducción de personal en las obras ayuda a que los trabajadores guarden mayor distancia entre ellos y evitar algún riesgo de contagio.   


"La realidad es que el día de hoy la construcción está trabajando al 80% de su capacidad. Está trabajando a esta capacidad porque obviamente se ha reducido el personal, ha habido ausentismo laboral, algunas personas han regresado a sus lugares de origen, a sus pueblos, a sus ciudades, y también la cadena de suministro es más lenta porque están trabajando con personal reducido algunos de los proveedores. En cuestión de la mitigación del contagio de este coronavirus lo vemos bien, vemos bien que hay una reducción en la densidad del personal en las obras.


Agregó que durante los meses de enero y febrero se registraron 8 mil 755 empleos nuevos en el sector de la construcción, que sumados a los 141 mil 698 que se tenían registrados en el IMSS en diciembre pasado, da un total de 150 mil 698 empleos registrados actualmente ante el Seguro Social. 


Detalló que hasta el momento hoy se ha registrado pérdida de empleo en este sector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias