Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Industria maquiladora en Durango, un pilar de la economía

Industria maquiladora en Durango, un pilar de la economía

La expansión de las maquiladoras ha generado una parte sustancial del crecimiento industrial en el norte de México durante los últimos 25 años, ya que en la actualidad muchas ya cuentan con tecnologías de punta, organización moderna y fuerza de trabajo bien capacitada.

 

La industria maquiladora en Durango genera alrededor de 43 mil empleos, entre directivos y mano de obra calificada; la entidad es sede de 30 plantas maquiladoras, enfocadas principalmente en la elaboración de arneses y autopartes.


Las empresas de la industria maquiladora que tienen mayor fuerza en Durango son Daws, Leoni, Yazaki, APTIV, Johnson Controls y Carhartt, entre otras.


Las pérdidas de este sector aún no se tienen estimadas, sin embargo, la disminución en cuanto a la producción en el estado generará un impacto considerable según lo expresado por el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Rubén Dávila Flores, quien puntualizó que durante el 2019, la entidad tuvo una producción récord en manofactura, sin embargo, derivado de la emergencia sanitaria será difícil superar la producción en este año.


Finalmente argumentó que se espera que el comportamiento de la pandemia por COVID-19 permita la reactivación de la industria lo antes posible.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias