Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

INE deberá volver a analizar candidatura de Salgado Macedonio: TEPJF

INE deberá volver a analizar candidatura de Salgado Macedonio: TEPJF

Luego de una discusión de más de dos horas la tarde-noche de este 09 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocar parcialmente la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los casos de Félix Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán), y ordenó al INE emitir una nueva resolución en un lapso de 48 horas.

También, el TEPJF ordenó -con 5 votos a favor y 2 en contra- volver a sancionar a Salgado Macedonio por no entregar el informe de ingresos y gastos de precampaña. Proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.


En el caso de Guerrero, además, se deberán analizar de forma individual, los asuntos de José Fernando Lacunza Sotelo, Yair García Delgado, Adela Román, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto.

 

Los magistrados defendieron que como parte de la transparencia democrática, la ley Electoral contempla la fiscalización de gastos, incluso en precampaña y en caso de no presentar el informe o presentarlo de manera extemporánea, es algo grave y debe haber sanciones.


Por su parte, en el caso de Michoacán, el TEPJF rechazó con 4 votos en contra y 3 a favor, regresar la candidatura al aspirante Raúl Morón, proyecto de la magistrada Mónica Soto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias