REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

INE en espera de convocatoria de elecciones extraordinarias

INE en espera de convocatoria de elecciones extraordinarias


El INE, y el IEPC, se encuentran a la espera de que concluya la etapa impugnativa del Proceso Electoral Local Ordinario, y que el Congreso del Estado, convoque a Elecciones extraordinarias.

"El Congreso del Estado, tendrá que pronunciarse de acuerdo con la Constitución, seguramente por la designación de un Concejo Municipal, y luego, determinar si ese Concejo es temporal hasta que se realicen elecciones extraordinarias o para los tres años".

En Chiapas, el seis de junio se realizaron elecciones en 120 municipios, ya que no hubo condiciones de seguridad en Siltepec, Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra. Y por anulación El Parral, Emiliano Zapata y Frontera Comalapa. 

Mientras que, aún está en cancha del TEPJF, la resolución de las elecciones que siguen en la Sala Superior: San Cristóbal, Pantepec y villa las Rosas.

Hasta que el 30 de septiembre que concluye esta etapa, el INE y el IEPC, tendrán que aprobar el presupuesto para impresión de boletas, lista nominal y actas de escrutinio en los municipios donde se celebren elecciones extraordinarias.

El resto de los materiales como mamparas, urnas, plumones indelebles, formatos de capacitación y demás insumos anti Covid, se reutilizarán.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.