Buscar
19 de Abril del 2024
Política

INE posterga elecciones por primera vez en la historia

INE posterga elecciones por primera vez en la historia

En lo que ya es considerada como una decisión inédita en la historia reciente de nuestro país, el Instituto Nacional Electoral determinó atraer la organización de las elecciones en Coahuila e Hidalgo para ordenar su postergación hasta que se decrete el fin de la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus.

Durante una sesión virtual y a distancia (como parte de las medidas para evitar contagios por coronavirus) , Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, explicó que ante la imposibilidad material de organizar los comicios, se decidió proteger el derecho a la salud de la ciudadanía para que posteriormente pueda ejercer sus derechos electorales, cuando existan condiciones adecuadas. 

Al calificar esta decisión como "gravísima" y "excepcional", reiteró que se busca salvaguardar los derechos políticos de los ciudadanos

Dichos comicios podrán realizarse en julio o agosto, pero el acuerdo de atracción no fija una fecha específica. Hidalgo renovará 84 ayuntamientos y Coahuila, su Congreso local.

Esta sesión fue la primera que se realizó completamente de manera virtual por parte del instituto, aunque con algunas fallas por la mala conexión de algunos consejeros.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias