Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Infladas en 12% tarifas de CFE para industrias

Infladas en 12% tarifas de CFE para industrias
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
28-08-2018

El Consejo de Cámaras Industriales abrió una mesa de diálogo con la Comisión Reguladora de Energía, para clarificar, por qué, se ha disparado la tarifa ante la CFE por arriba de un 12% del precio real y en lo que va del año tiene un acumiulado del 35%, si se compara con el año anterior el aumento alcanza el 65%; esto pone a Jalisco como el estado donde mayor tarifa se aplica, dijo el Coordinador de los industriales Daniel Curiel Rodríguez.


Explicó Daniel Curiel, que los altos costos de la energía eléctrica los pone en riesgo de sacarlos de competitividad, porque el costo de la energía en la actualidad es tres veces más cara que el precio real. El aumento debería haber sido entre un 10 y 12 %.


Daniel Curiel dijo que la explicación que se tiene del disparo en los costos, es que las autoridades quieren equilibrar a la alza el precio de la energía eléctrica para las industrias y poder así, cumplir con la promesa de campaña de AMLO, congelar las tarifas.

El consumo de las 400 mil unidades económicas que existen en el estado alrededor de 40 mil son industrias en Jalisco y éstas consumen el 40% del 100% de la energía eléctrica; los cuatro sectores económicos que más consumen son el de alimentos, automotriz, textil, del vestido y farmacéutica.


Finalmente el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, explicó que la Zona Metropolitana de Guadalajara en los sectores Libertad y Reforma son donde más energía se consume, seguida de El Salto, porque es la segunda zona industrial más grande del país después del estado de México, y en la zona de los altos en los municipios de San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Arandas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias