Buscar
16 de Abril del 2024

Política

📹"Influyentismo, corrupción y ciudadanos alcahuetes"

"La Cuarta Transformación también es reconciliación", así inició la Mañanera....


  • Nada detiene a los huachicoleros

Pese a la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo es el estado con mayor número de tomas clandestinas, por lo que la Marina y el Ejército reforzará la vigilancia en los ductos. "Este es el estado con más tomas clandestinas muy por encima de Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Puebla, por eso hoy se inicia un programa de reforzamiento, por parte de la Marina y el Ejército", dijo el Presidente López Obrador.


  • Presupuesto para el muro

"Estamos haciendo una labor de convencimiento con EUA". "Siempre debemos de tener una relación de amistad y respeto". Luego de que el jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el desbloqueo de mil millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México, López Obrador reiteró que es partidario de atender el fenómeno migratorio con desarrollo, empleo y bienestar.


  • Combate al robo de combustible

Esta mañana se atendió una toma clandestina de hidrocarburo y anunció que a partir de hoy elementos del Ejército y Marina reforzarán la seguridad en Hidalgo, como parte del plan de combate al huachicoleo. "Hoy se inicia un programa de reforzamiento en Hidalgo, por parte de la Marina y el Ejército. Hoy a las 3 de la mañana se atendió una toma clandestina en Azcapotzalco, pero como una alberca, entonces estamos sobre eso", explicó.


  • Slim se retirará de los negocios

AMLO aseguró que en su última reunión, el empresario Carlos Slim le externó su interés por contribuir no sólo en el desarrollo económico de México, sino también con acciones de bienestar para la población y que desea retirarse de la vida empresarial en este sexenio.


  • Pide disculpas al Rey de España

La intención de la carta enviada al rey de España, en la que pide disculpas por la Conquista de México,  va en el sentido de hacer una revisión de la historia, pedir perdón por los agravios a pueblos originarios y buscar la reconciliación nacional.


---Aquí la conferencia completa--









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias