Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

INFONAVIT y FOVISSSTE apoyarán a trabajadores durante contingencia de coronavirus

INFONAVIT y FOVISSSTE apoyarán a trabajadores durante contingencia de coronavirus

Ante la pandemia de Covid-19, instituciones de vivienda implementarán acciones para beneficiar a trabajadores que cuenten con un crédito hipotecario.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aplicará a partir del 15 de abril, el seguro de desempleo de forma universal para cubrir hasta por 3 meses los pagos de acreditados que hayan perdido su relación laboral derivado de la contingencia de coronavirus.

En cuanto a los empleados de empresas que se declaren en paro técnico, podrán contar con un 25 por ciento del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina, aplicado a un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones de su crédito, incluso podrán obtener una prórroga por 3 meses sobre esta facilidad.

Estos beneficios serán aplicables siempre y cuando el acreditado lo solicite a través de los medios de la institución.

Finalmente los trámites de verificación de obra y firma de créditos se agilizarán para no frenar la oferta de vivienda y aminorar efectos de una posible crisis económica.

Por otra parte, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), suspenderá hasta nuevo aviso los plazos límites para elección de vivienda y firma de escrituras de acreditados. Así mismo, se dará continuidad al pago de proveedores y a la liberación de nuevos financiamientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias