Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Infonavit y Fovissste contemplan apoyos a sus acreditados.

Infonavit y Fovissste contemplan apoyos a sus acreditados.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
01-04-2020

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores apoyara a sus acreditados y socios que pudieran tener problemas con sus pagos a causa del impacto económico que ha generado la contingencia por el Covid-19.

Las medidas comenzarán a operar el próximo 15 de abril y tendrá vigencia de seis meses con opción a ampliarlo un semestre más.

En el caso del Infonavit su plan consiste en cuatro medidas.

- La aplicación de un seguro de desempleo para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral. Este beneficio podrá ser solicitado por los derochohabientes a partir del 15 de abril para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio.

- Diferimiento en el pago de la mensualidad hipotecaria, con un congelamiento de saldo. Los acreditados que lo soliciten, tendrán hasta seis meses de prórroga para continuar con la amortización del financimiento, sin cobro de intereses

- En el caso de los trabajadores de empresas que declaren paro técnico, se aplicará hasta por 12 meses un beneficio de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina.

-Agilización de los trámites de verificación de obra y firma de los créditos para ayudar a la generación rápida de oferta de inmuebles y aminorar el impacto económico.

Según el Infonavit, estas medidas representan una cantidad cercana a los 19,326 millones pesos y son parte de provisiones y reservas del instituto, el uso de estos recursos no afecta su estabilidad financiera.

En el caso del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE aprobó la aplicación inmediata de un plan económico emergente a través del cual se suspenden, hasta nuevo aviso, las fechas límite para que los acreditados firmen escrituras y elijan su vivienda.

Los trabajadores del Estado no dejarán de recibir su pago vía nómina, por lo que el FOVISSSTE no contempla un programa de suspensión de pagos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias