Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Información errónea retrasó ayuda a policías atacados

Información errónea retrasó ayuda a policías atacados

La información que el personal del Escudo Urbano C5 manejó durante el ataque a los policías estatales tarde del martes en Balcones de Oblatos fue errónea y causó confusión entre las unidades que acudían a brindar apoyo a sus compañeros, y en consecuencia tanto patrullas como ambulancias llegaron con minutos de retraso.

De acuerdo a reportes policías a los que tuvo acceso Meganoticias, los despachadores del C5 informaron que el ataque a los policías estatales era en Hacienda Los Pozos y Hacienda La Candelaria, en El Salto.


Posteriormente indicaron que no, que era en el mismo cruce pero en el municipio de Tonalá. Posteriormente, por la frecuencia de mandos superiores el personal del C5 informaba de nuevo que la agresión sí era en El Salto.


La unidades no sabían a dónde movilizarse y perdieron tiempo valioso.


Finalmente y después de unos minutos se dieron cuenta que era en dicho cruce pero en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, y redirigieron a las patrullas y ambulancias, ahora sí, al lugar correcto.


Mientras tanto, en el lugar un policía desesperado, pedí ayuda a gritos por el radio para su compañero, que en ese momento agonizaba.


La ayuda llegó, pero fue demasiado tarde, Cristhian Águila Rodríguez, ya había fallecido.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias