Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Inicia aplicación de vacunas Covid a personal de primera línea

Inicia aplicación de vacunas Covid a personal de primera línea
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
13-01-2021

Oaxaca inició la aplicación de 19 mil 500 vacunas contra el Covid-19 a personal de salud de primera línea, de manera paralela en las diferentes instituciones de este sector.

Juan Carlos Márquez Heine, Subsecretario de Salud en el estado, explicó que estas vacunas de un primer lote se trasladaron a 49 unidades médicas para su respectiva aplicación, previo envío y revisión del censo por la Secretaría de Salud.

"Se mandó un censo por parte de las autoridades de cada una de las unidades médicas que tienen pacientes Covid, este censo fue valorado y cruzado por parte del gobierno de la Secretaría de Salud y gobierno federal, una vez que se cruza el censo se sube a una plataforma y se va a aplicar en cada una de las unidades médicas y vamos a estar apoyado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y por los Servidores de la Nación". 

Precisó que estas primeras dosis iniciaron su aplicación a partir de las 8:00 horas, con el objetivo de cubrir a todo el personal de salud de las áreas Covid en un plazo no mayor a cinco días. 

"Estas dosis están destinadas para todos los pacientes y todos los trabajadores de la salud que están adentro de hospitales, ya sea médicos, paramédicos, camilleros, gente que se encarga del traslado de los pacientes, oficiales de transporte, todo el personal que se encuentre trabajando en la primera línea en el manejo de pacientes Covid". 

Las dosis fueron entregadas vía aérea y terrestre a hospitales de la capital y municipios conurbados, así como de las distintas jurisdicciones sanitarias. 

El funcionario informó que en las siguientes semanas se contará con nuevos lotes de vacunas, para continuar con el resto de los trabajadores de salud y evitar que alguno se quede sin recibir el biológico. 

Para la segunda vacuna, la entidad recibiría otras 19 mil 500 dosis, que también se aplicarían en un periodo no mayor a cinco días. 

Márquez Heine agregó que a pesar de recibir la vacuna, los beneficiarios con el biológico no deben bajar la guardia y continuar con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias