Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Inicia entrega de pensiones para adultos mayores en Jalisco

Inicia entrega de pensiones para adultos mayores en Jalisco

La Delegación de Programas para el Bienestar de Jalisco, encabezada por Katia Meave Ferniza, dio inicio a la entrega del pago del programa de pensión para adultos mayores de 65 años, para los más de 671 mil beneficiarios que hay en el estado.


"A partir del día 4 de julio se realizó ya el depósito a la cuenta de los adultos mayores que participan en la pensión que corresponde al bimestre del mes se julio y agosto", informó la delegada. 

El pago se realizará a través de los bancos del bienestar para quienes cuenten con tarjeta. A quienes aún no la tengan, se habilitarán cuatro sedes, del 8 al 31 de julio, donde podrán recibir su apoyo bimestral de tres mil 850 pesos. 

"Les vamos a notificar a través de sus teléfonos de contacto y también de forma presencial en sus domicilios para informales el lugar y la hora a donde donde que acudir para hacer el cobro de su pensión, estamos hablando de personas que no tengan una tarjeta donde reciban este depósito" explicó.

La entrega se hará por orden alfabético, dependiendo la colonia será la sede que les corresponda. Los módulos estarán habilitados en un horario de 9:00 am a 4:00 pm. 

  • Parque Mina Amparo
  • Parque San Jacinto
  • Parque del Refugio 
  • Parque Ricardo Flores 

En el caso de quienes sí tienen la tarjeta, podrán hacer su retiro en cualquiera de las tres sucursales del banco del bienestar que están instaladas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

La Delegada pidió que para evitar desorden y aglomeraciones, se acuda a los módulos únicamente en el día que les corresponde, mientras que en el caso de los bancos, recomendó que no se haga el retiro en los primeros días para evitar que se saturen, o realizar el retiro en cualquier sucursal de otros bancos, aunque se tiene el cobro de una comisión. 

Según informó la delegada, en lo que va del año se han entregado siete mil 751 millones de pesos a través del programa de pensiones. Actualmente hay 34 bancos del bienestar en el estado y se tienen 40 sucursales en proceso de construcción que estarán habilitadas en los próximos tres meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias