Buscar
07 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Inicia entrega de programa Mi Pasaje para estudiantes

Inicia entrega de programa Mi Pasaje para estudiantes

Desde este lunes inició la entrega del refrendo del programa Mi Pasaje, para estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior, correspondiente al periodo 2022B.

Fue en el módulo habilitado en el Parque San Jacinto, donde hoy, decenas de estudiantes decidieron darse cita. El lugar lució prácticamente solo, los jóvenes señalaron que el proceso fue ágil y sencillo. "Fue un trato amable, fue rápido, muy ágil y pues estuvo bien, sin filas, todo muy rápido" destacó Karla Cruz, quien acompañó a su hijo por el apoyo. 

"Ahorita como ve no hay mucha gente y a mí me tocaba la cita a las 12, entonces lo bueno fue que vine y me atendieron rápido hasta eso" indicó Pablo Guerra, estudiante de derecho.

"Fue la documentación que piden en la página y aquí fue rápido, unos cinco minutos a lo mucho" refirió Giovanni, estudiante de Ingeniería. 

Los beneficiarios reconocieron que es un apoyo importante, ya que la mayoría toma hasta 4 camiones para trasladarse a sus escuelas, lo que representa un ahorro de hasta 200 pesos semanales. "Pues sí, porque con la escuela y el trabajo, sí es una buena ayuda" aseguró Pablo. 

"Cuatro? sí, es una buena ayuda con el transporte" comentó Giovanni.

También acudieron algunos adultos mayores, quienes tenían dudas sobre su apoyo, el cual se les va a recargar automáticamente, al igual que el apoyo de personas con discapacidad y mujeres, sin necesidad de que acudan nuevamente. "Nada más era una pregunta, como estaban diciendo que se recargaba en automático ahora en agosto y como no me he acabado mis pasajes, me quedaban 60, vine nada más a preguntar" señaló Marco Antonio.

El padrón de Mi Pasaje tiene 39 mil 485 estudiantes beneficiarios, consiste en 200 pasajes, que se entregarán del 29 de agosto al 14 de octubre.














Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+