Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Inicia entrega de uniformes y útiles a educación básica

Inicia entrega de uniformes y útiles a educación básica

Con una inversión de más de mil millones de pesos, autoridades municipales y estatales dieron inicio este lunes, en la Escuela Primaria Benito Juárez en la colonia Tepeyac en Zapopan, a la entrega de uniformes y útiles escolares para más de un millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en 117 de los 125 municipios del estado, como parte del programa Recrea.


El Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, aseguró que pese al problema de desabasto de útiles escolares, por retrasos logísticos en insumos a nivel mundial, el Estado se encuentra listo. "Hoy en todo Jalisco arrancamos la entrega de uniformes, útiles, mochilas y zapatos para el siguiente ciclo escolar? Desde enero comenzamos a sacar tallas, la Secretaría de Educación y los maestros nos dijeron si ocupaban libretas de cuadrícula, raya, qué tipo de colores, qué tipo de estuches de geometría y ya se están entregando en 117 municipios del estado de Jalisco".

Sobre los ocho municipios que quedaron fuera del programa (Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Magdalena, Tamazula de Gordiano, Zapotlanejo, Zacoalco de Torres, San Cristóbal de la Barranca y Mezquitic), el Secretario explicó que fue decisión de los alcaldes, quienes señalaron que no contaban con recursos para aportar el 50 por ciento de inversión que le corresponde a los municipios, el otro 50 por ciento está a cargo del Estado.

La entrega se realizará del 4 al 15 de julio. En el evento estuvo presente el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, así como el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie y el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias