Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Inicia jornada de vacunación anticovid para mayores de 5 años

Inicia jornada de vacunación anticovid para mayores de 5 años
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-08-2022

Este miércoles inició la jornada de vacunación contra Covid-19 para primera y segunda dosis con biológico de Pfizer para menores de 5 a 11 años, así como CanSino para poblacion rezagada mayor de 18 años de Hermosillo.

Uno de los módulos que se habilitó para la jornada de inmunización es el Pabellón de Box en el Centro de Usos Múltiples, lugar al que acudió Mateo Iván, de 10 años de edad, para recibir la segunda dosis, quien manifestó estar contento por estar más protegido contra el virus.

"No se siente tan fuerte (la inyección), y, además, porque no sentí como la primera (dosis). Ya no me podré contagiar muy fuerte", contó.

Otro de los menores que acudió al lugar fue Yanelli, de 10 años, quién recibió la segunda dosis, misma que comentó sentirse feliz por estar más inmunizada y para que sus papás la manden a clases presenciales.

"Me siento muy bien porque ya vamos a poder ir a la escuela", dijo.

Damian Felipe, de 12 años, mencionó que en 2020 se contagió de Covid-19 con síntomas leves como calentura y dolor de cabeza, por lo que este miércoles acudió al módulo de vacunación a recibir la segunda dosis para estar más protegido contra este virus.

"Ya me siento más tranquilo porque no me quiero volver enfermerar", agregó.

La jornada de vacunación tendrá a lugar desde este miércoles 17 al viernes 19, y el lunes 22 y martes 23 de agosto.

Algunos de los módulos son: el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), los hospitales zonas 14 y 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Teatro Auditorio del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora plantel Villa de Seris, las escuelas secundarias 12 y 24, así como la primaria Pascual Pérez, con horario de atención de 08:00 a 16:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias