Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Inicia juicio oral en contra de Maleck

Inicia juicio oral en contra de Maleck

Este miércoles inicia el juicio oral en contra del futbolista Joao N, quien enfrentará los cargos de daños en las cosas y homicidio a título de culpa grave, por haber causado el accidente automovilístico en el que perdieron la vida los recién casados Alejandro y María Fernanda, el 23 de junio de 2019, 

José de Jesús Lucano, asesor jurídico de la mamá de María Fernanda, indicó que a partir de hoy y hasta el próximo viernes, ambas partes desahogarán 24 testimonios y datos de prueba con los cuales buscan acreditar las agravantes de alcohol y exceso de velocidad, a fin de lograr la pena p máxima en contra del jugador que podría ser de hasta 10 años de cárcel.


"La pena independientemente de las agravantes es variable. La pena la tiene que decidir el tribunal de enjuiciamiento, y podrá ser, depende si se acreditan las dos agravantes, de 4 a 10 años de prisión. De ahí el jurado tomará la penalidad que considere".



Por su parte Javier Alberto García, abogado del futbolista, indicó que insistirán en buscar la reparación del daño para que Joao recobre su libertad.


"Si nos vamos entonces al tema de demostrar qué tan culpables es JOA, yo creo que con las pruebas que incluso aportaron no hay nada que demuestre sinceramente que junior es ese asesino como el cual se le ha venido nombrando injustificadamente. Entonces nuestra estrategia va encaminada a que lo justo es que haga un pago de reparación y que si tuvo que pagar cárcel pues creo que ya fue suficiente".


El accidente se dio la mañana del 23 de junio cuando los recién casados se desplazaban en un Aveo y el futbolista los impactó por la parte trasera en su auto un Mustang, en la esquina de la Calle Playa de Hornos, en Residencial Moctezuma, en Zapopan.


El 28 de junio de 2019, el juez de control Juan José Rodríguez Velarde vinculó a proceso al futbolista Joao Maleck por los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas. Además le dictó seis meses de prisión preventiva.


El 13 diciembre del 2019, el juez de control amplió por cuatro meses las medidas cautelares, mismas que se vencieron el pasado 27 de abril, y que se volvieron ampliar con fecha de término para el 28 de julio. 


El 27 de julio el Juez José Luis Álvarez Pulido amplió por tercera ocasión la prisión preventiva.


Desde el inicio del proceso judicial, la defensa de los familiares de las víctimas han presentado medios probatorios, y dictámenes para buscar una sanción ejemplar para el futbolista.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias