Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Inicia operaciones megaproyecto petrolero chino antes de lo previsto

Inicia operaciones megaproyecto petrolero chino antes de lo previsto
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-08-2021

Con una estimación máxima de hasta 15 mil 070 barriles diarios de crudo para 2023, el megaproyecto del yacimiento del mar de la China Meridional inició operaciones antes de tiempo.




A través de un comunicado, este lunes la subsidiaria de la Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China, CNOOC Limited, anunció que su yacimiento petrolífero Liuhua 21-2 comenzó la producción antes de lo previsto. El mega proyecto se sitúa al este del mar de la China Meridional, siendo considerado como uno de los depósitos más profundos con hasta 437 metros de profundidad que en conjunto con otros campos petroleros de aguas profundas como Liuhua 16-2 y Liuhua 20-2, constituye el primer proyecto de este tipo que CNOOC Limited califica como "independiente".


Dicho conjunto de campos petrolíferos se ubica a unos 250 kilómetros al sureste de la ciudad de Shenzhen y se espera que su producción máxima de crudo alcance hasta los 15 mil 070 barriles diarios para 2023.


EL DATO?.

En estos yacimientos ya se utilizan plenamente las instalaciones de procesamiento existentes, así como un sistema de producción totalmente submarino, con un total de ocho pozos de desarrollo en donde se extrae el gas a través del sistema de recuperación de hidrocarburos ligeros para reducir las emisiones de metano.


De esta manera, los proyectos petrolíferos Liuhua 16-2, Liuhua 20-2 y Liuhua 21-2 han quedado establecidos, por lo que ya se les considera los yacimientos más profundos del sector de exploración en alta mar de China con una profundidad media de 412 metros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias