Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Inicia receso escolar por COVID-19

Inicia  receso escolar por COVID-19

Este viernes es el último día de actividad en planteles educativos de Sinaloa, a partir del lunes 23 de Marzo iniciará el receso escolar por 30 días establecido por la Secretaría de Educación Pública como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

Esta medida deja sin actividad actividad a 6 mil 723 escuelas en todo el estado, un total de 52 mil 893 docentes suspenden también la actividad laboral, mientras que 868 mil 900 alumnos desde educación inicial hasta universidad en Sinaloa, se quedarán sin clases en atención a esta medida preventiva.

La SEPyC reitera el llamado a los padres de familia a priorizar el resguardo en casa, con la finalidad de evitar poner en riesgo la integridad de niñas y niños.

De acuerdo a la SEPyC, el receso escolar comprende desde el 23 de Marzo al 3 de Abril, lapso en el que se habrá de trabajar a distancia. Familias realizarán actividad académica en casa. Docentes y directivos acompañarán el aprendizaje a distancia. 

Del 6 al 17 de Abril inicia el periodo vacacional en toda la comunidad educativa, el regreso a clases será el 20 de Abril, si es que la autoridad federal y estatal declaran que existen condiciones para reanudar clases. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias