Del 8 de septiembre al 3 de octubre, los usuarios de Yo Jalisco, Apoyo para el Transporte con gratuidad al 100 por ciento, que resultaron beneficiadas en la primera convocatoria en cualquiera de sus modalidades, deben iniciar el proceso de renovación y reactivación de sus tarjetas.
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), informó que la reactivación de la tarjeta y entrega de documentos es de carácter anual en el caso de las personas beneficiarias bajo las modalidades mujer sostén del hogar, personas adultas mayores, personas con discapacidad y sus cuidadores.
En la convocatoria únicamente se solicita que acudan con dos copias de INE o CURP, para confirmar su vigencia en el programa.
En el caso de los estudiantes el proceso es de refrendo, para ello deben presentar su documentación completa cada seis meses, para comprobar que continúan inscritos en el sistema educativo.
Para los menores de edad beneficiados se deberá llevar dos copias del acta de nacimiento, así como el INE del padre, madre o tutor.
El trámite se debe comenzar exclusivamente a través de la plataforma digital https://yojaliscotransporte-ssas.jalisco.gob.mx, donde los usuarios deberán actualizar sus datos mediante las encuestas disponibles y agendar una cita. Una vez concluido el proceso de recarga, el beneficio se verá reflejado inmediatamente y tendrá vigencia hasta el 27 de diciembre.
Durante el proceso de actualización, los plásticos podrán utilizarse como monedero electrónico, con la ventaja de que los pasajes se cobrarán a mitad de precio. Es importante recordar que este proceso es obligatorio cada semestre, tal como lo establecen las Reglas de Operación del programa.
Los refrendos del programa Yo Jalisco Apoyo para el Transporte se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas en los siguientes módulos: