La mañana de este miércoles, inició en Sinaloa el programa nacional de vacunación contra el Covid-19, mismo que fue aplicado al personal de Salud que se encuentra en la primera línea y atiende a los pacientes con en este virus en el Estado.
El Gobernador, Quirino Ordaz Copel, informó que en esta primera etapa, llegaron un total de 9 mil 750 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer y se espera que la próxima semana llegue otro embarque que permitirá que para el 15 de febrero se cubra toda la población de la salud.
"No es de la noche a la mañana, hay que decirlo, llegó la vacuna pero eso no se va a resolver de un día para otro, pero lo importante es que ya está aquí, será un proceso durante todo el año, no sabemos todavía cuánto cuesta la vacuna, por eso es que no sabríamos determinar todavía la cantidad y el número de dosis con las cuales alcanzarían con este fideicomiso... vacuna", expuso.
Asimismo, explicó que estas primeras dosis se aplicarán en 28 hospitales de los 18 municipios de Sinaloa.
Por su parte, el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres, calificó que este día como histórico para Sinaloa, pues a casi un año de que llegó el primer caso de Covid al Estado, hoy llegó esta dosis.
Explicó que el propósito es cubrir al 70 por ciento de la población, una vez que se tenga esa cobertura, habrá inmunidad entre la ciudadanía.
Dijo que la vacuna no es obligatoria, pues si una persona, desea no aplicarse, se levantará una nota, donde firmará que no la quiere recibir.
Encinas Torres, reiteró que se beneficiarán en esta primera etapa 28 unidades médicas y al final de enero habrá 37 más.