Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación contra Covid-19 en Nezahualcóyotl

Inicia vacunación contra Covid-19 en Nezahualcóyotl


Este viernes arrancó la campaña de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en el municipio de Nezahualcóyotl?

Minutos antes de las 8 de la mañana las 6 sedes abrieron sus puertas para recibir a los adultos mayores de 60 años que permanecían formados, en espera de ser inmunizados?

A pesar de las largas filas no se presentaron incidentes y los adultos solo tuvieron que esperar poco menso de 40 minutos para que les fuera aplicada la dosis?

Este día se les aplicó la vacuna a los adultos que cuentan con la primera letra de su apellido es de la "A" a las "E", aunque también fueron inmunizados quienes esperaron formados y tienen otro inicio de apellido?

Para el municipio, fueron destinadas 165 mil dosis de la farmacéutica Sinovac, a pesar de que Nezahualcóyotl tiene una población de adultos mayores de 60 años de 164 mil 512 personas de acuerdo al INEGI 2020, de ellas, 92 mil 512 son mujeres y 72 mil 370 hombres?

El calendario quedó de la siguiente manera:

Viernes 19 de marzo, letra A ? E

Sábado 20 de marzo, letra F ? J

Domingo 21 de marzo, letra K ? Ñ

Lunes 22 de marzo, letra O ? T

Martes 23 de marzo, letra U ? Z

Miércoles 24 de marzo, todas aquellas personas que no hayan podido asistir en los días anteriores.

Fueron habilitadas cuatro puntos de vacunación a pie que se ubican en:

La Unidad Administrativa Zona Norte (Avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana); Explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez); Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada) y Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).

Y dos más en la que podrán ingresar con automóviles: Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón (Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola) y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario (Avenida Bordo de Xochiaca s/n, Col. Cd Jardín).

Y Para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegó un importante operativo vía aérea con el helicóptero "Coyote 1" y vía terrestre con las unidades de seguridad pública municipal?

Este día, no se presentaron incidentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias