Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Inicia vacunación contra gripe aviar en Jalisco

Inicia vacunación contra gripe aviar en Jalisco

Debido a los casos que se han registrado en aves del virus de influenza aviar H5N1 en siete estados del país, entre ellos Jalisco, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural inició la vacunación de estos animales en unidades de producción comerciales, en zonas de alto riesgo zoosanitario y en granjas donde existen gallinas progenitoras y reproductoras.


Se detalló que en la primera etapa de la estrategia de vacunación, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Unión Nacional de Avicultores (UNA) prevén inocular a más de seis millones de aves de unidades de producción de Jalisco, Sonora y Nuevo León.

El director general de Salud Animal del organismo de Agricultura, Juan Gay Gutiérrez, informó sobre la estrategia y los requisitos que deben cumplir las unidades de producción para acceder a la vacuna.

La estrategia de vacunación, dijo, es complementaria a las acciones de control y erradicación que operan los técnicos de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) en nueve entidades del país, en las que se ha confirmado la presencia del virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias