Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Inicia verificación de vehículos oficiales en nuevo módulo

Inicia verificación de vehículos oficiales en nuevo módulo


Con 2 unidades de la Secretaría General de Gobierno, este Miércoles el centro de verificación vehicular instalado sobre la calle Magisterio y Tamaulipas en el municipio de Guadalajara comenzó a operar para aplicar el proceso de verificación a vehículos oficiales del Gobierno Estatal.

Dicho procedimiento inicia con la recepción de vehículos por parte del personal capacitado para la operación de este módulo, se explica a los conductores en qué consiste esta prueba, posteriormente el automotor ingreso a una de las 2 líneas de inspección visual y revisión de componentes, esto con el objetivo de que todo se encuentre funcionando de manera normal.



El siguiente paso consiste en la colocación de un instrumento tipo escáner al vehículo para hacer las mediciones de aceleración, una vez tomada la muestra se pasa al siguiente módulo donde se coloca un medidor de emisiones al escape de auto o camioneta.


Toda la información obtenida es procesada por un sistema central en una base de datos que evalúa el estado del motor y de las emisiones que genera.


Si este monitor arroja que las emisiones están dentro de los niveles permitidos se imprime un certificado y se otorga el holograma, de lo contrario el vehículo tendrá que generar las acciones correspondientes de mantenimiento para cumplir con las normas ambientales.


Cabe mencionar que el proceso de verificación tiene una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos, es importante informar que el calendario de atención para automóviles privados no se ha publicado, ya que se contempla habilitar dentro de un lapso de 3 meses.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias