Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Inician 2 vagones triples a recorrer L1

Inician 2 vagones triples a recorrer L1
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
29-11-2018

El Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), dió el inicio de operación a los vagones triples en el tramo de la L1 del tren ligero. 

Serán 2 trenes triples y 14 dobles los que estarán recorriendo los 15.6 km de viaducto del electrico desde Periférico Sur en Tlaquepaque hasta Auditorio en Zapopan. 
Rodolfo Guadalajara Director de SITEUR, dió a conocer la entrega que se realizo este este jueves lo que incluye la extensión de estaciónes. 
 
 "Es un proyecto que nace con un convenio con Banobras, con una inversión total de 2 mil 300 millones de pesos y que tiene como objetivo crecer en capacidad el 50% que históricamente tenía. 
La línea 1 desxe hace 25 años no se le había invertido ningún peso,  el proyecto consiste en varias partes, una es crecer en un  kilómetro hacia el norte con la nueva estación auditorio, una cola de maniobras que eso evitaría que la gente subiera y bajará en el mismo andén y por supuesto aprovechar esta estación que es una estación multimodal, una estación muy grande, con un ciclopuerto masivo y que cambiaria la imagen de ambos lados de Periférico" - Rodolfo Guadalajara / Dirección de SITEUR 

Con la extensión de vagones el tren ligero recibirá hasta 180 mil usuarios que no tendrán problemas en abordar o desencender; Rodolfo Guadalajara,  no se descarta que los vagones circulen en fechas importantes como temporada navideña con más frecuencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias