Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Inician censo de damnificados en norte de Nayarit

Inician censo de damnificados en norte de Nayarit

Con la visita de Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar, arrancaron los censos a la población damnificada por las inundaciones en el norte de Nayarit, derivadas del desbordamiento de los ríos de la zona.

El funcionario federal estuvo en la capital del estado, donde sostuvo una reunión con alcaldes, funcionarios estatales y funcionarios federales, además visitó los municipios de Acaponeta Tecuala y Tuxpan acompañado del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el delegado del Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero. Se informó que aparte de las cabeceras municipales, visitó la comunidad de Los Sandovales, Agua Verde, El resbalón y Sayulilla, sin embargo no se reportó visita al municipio de Huajicori, Santiago Ixcuintla, Ruíz o San Blas, donde también hubo afectaciones.

Durante el recorrido explicó a las familias la forma en que los servidores de la nación recorrerán las comunidades y recabarían los datos de las afectaciones, precisando que a cada domicilio censado se le colocará una calcomanía con la leyenda "Vivienda Censada", con lo cual se pretende evitar que una familia sea censada dos veces o que alguna familia se quede sin ser censada.

Javier May Rodríguez refirió también que los apoyos llegarán casa por casa sin intermediarios, y que esperan terminar el censo a más tardar el sábado, para empezar a entregar los apoyos la semana siguiente, pues el objetivo es que las familias puedan iniciar su recuperación lo más pronto posible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias