Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Inician clases 60 mil estudiantes de nuevo ingreso a UdeG

Inician clases 60 mil estudiantes de nuevo ingreso a UdeG

Este lunes, cerca de 60 mil estudiantes de primer semestre tanto preparatorias como centros universitarios, iniciaron clases en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Pese a la llovizna registrada durante gran parte de la mañana, los alumnos de nuevo ingreso se mostraron contentos con el inicio del semestre. 

 "Hoy fue el curso de inducción, nos explicaron donde está cada cosa de las instalaciones, dónde está por decir biblioteca, Secretaría. Yo soy de nuevo ingreso pero sí estuvo muy bien (...)  Va a ser presencial pero también vamos a tener classroom" señaló Emmanuel quien recién ingresó a preparatoria. 

Quienes cursan algún otro grado, también se dijeron emocionados de poder estar de nuevo en las aulas, ya que las clases virtuales por la pandemia del covid-19, para muchos hicieron complejo el aprendizaje.

"Ver a las personas porque le entiendes más a los maestros cuando está presencial que en virtual, en virtual nada más suben el trabajo y te suben una presentación y hazla" compartió Luis David, estudiante de la carrera de Gestión Ambiental del CUCEA. 

"Espero que ya todo funcione con normalidad porque siguen faltando cosas como Internet bueno, buen transporte, sobre todo el macrobús que viene súper lleno" indicó Jonathan, estudiante de Negocios Internacionales. 

"Que se hagan más fáciles los cursos, con las nuevas modalidades que se implementaron era como que muy confuso (...) No yo aprendo igual en presencial" comentó Edith, estudiante de la preparatoria 10.

 "Que sea más divertido, las experiencias que no tuvimos al estar en la pandemia, de ya tener un nuevo progreso" refirió Jania, también estudiante de preparatoria.

En cuanto a las medidas sanitarias, los estudiantes destacaron que continúa el uso del cubrebocas al interior de los salones.

"Pues está muy bien, ahorita ya se implementaron un poco mejor aunque ya se bajaron un poco las regulaciones y aquí nos siguen pidiendo los cubrebocas" explicó Jonathan.

Cabe precisar que desde el pasado jueves regresaron a las aulas más de 281 mil estudiantes, de los cuales poco más de 149 mil son de nivel medio superior y más de 132 mil de nivel superior. Este lunes se incorporaron 58 mil 172 nuevos alumnos que fueron admitidos para el presente ciclo escolar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias