Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

‌ ‌ ‌Inician desconversión de hospitales Covid por disminución de casos

‌ ‌ ‌Inician desconversión de hospitales Covid por disminución de casos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
14-06-2021

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron la desconversión de hospitales Covid de manera paulatina, luego de la disminución de hospitalizaciones y casos activos de esta enfermedad.

"Al ver nosotros esta disminución en el número de pacientes, así como esta cierta tendencia a estabilizarse el proceso de la enfermedad en la pandemia y ante la imperiosa necesidad de continuar con la atención del resto de las enfermedades, pues hemos iniciado este proceso de desconversión de estas unidades médicas y vamos a empezar o más bien, ya empezamos desconviniendo las unidades médicas que se dedicaron 100% a tratar pacientes Covid".

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Márquez Heine, explicó que el primero de tres hospitales Covid en iniciar este proceso fue el Materno infantil de Juchitán de Zaragoza, el cual a la fecha se encuentra cerrado por un proceso de desinfección para reanudar el servicio en atención a todo tipo de enfermedades.

Posteriormente, será el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y el tercer y último hospital Covid que inicie la desconversión será el Hospital móvil.

 "Lo que empezamos a hacer es que tenemos unidades desperdiciadas por decirlo así, unidades con menor del 10% de su capacidad para la atención de pacientes, específicamente con Covid, pero esto significa que tenemos gran parte de las unidades médicas, más bien, más que de unidades médicas, gran parte de este personal que podríamos estar aprovechando en otras unidades médicas, pues desaprovechamos en estas unidades Covid que tienen poca afluencia ya por parte de pacientes con las características respiratorias de Covid".

El secretario de salud explicó que ante la pandemia por el virus SARS-CoV-2, los Servicios de Salud de Oaxaca, contaron con 26 hospitales para la atención de casos, de los cuales, tres fueron 100% Covid y el resto "híbridos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias