En los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de la avenida Adolf Horn, en el tramo que va de la calle Pedro Mirassou hasta el puente de las vías del tren. El objetivo es resolver los conflictos viales ocasionados por los baches y las constantes inundaciones en la zona.
La obra tendrá una inversión de 200 millones de pesos e incluirá la renovación de redes hidrosanitarias, encarpetamiento con concreto hidráulico, rehabilitación del camellón central y la colocación de nuevas luminarias.
Para mitigar los embotellamientos, se aplicará un sistema de carriles a contraflujo. Los trabajos iniciarán en el cuerpo oriente de la vialidad y posteriormente en el poniente. Durante las mañanas, funcionarán dos carriles en sentido hacia Periférico y uno hacia Concepción; por la noche, cuando aumenta el regreso a casa, se invertirá la dinámica: dos carriles hacia Concepción y uno hacia Periférico.
Como rutas alternas se recomienda utilizar el camino a Agua Amarilla o la antigua carretera a Chapala. Aunque aún no se ha precisado la duración de las obras, la expectativa es que con esta inversión se logre prevenir los encharcamientos que suelen afectar a esta vialidad.
Quedarán pendientes los trabajos en el tramo ubicado del otro lado del puente de las vías, en el sentido sur-norte, donde las inundaciones continúan provocando que el agua se acumule durante horas e incluso días.
Por lo pronto, el Ayuntamiento de Tlajomulco ya inició labores de socialización con los vecinos para informar sobre el inicio de los trabajos y sus posibles afectaciones.